Información general
La reclamación es el proceso mediante el cual un usuario invitado activa su cuenta de Workplace. Hasta que los miembros reciban una invitación para usar Workplace, no saben que tienen una cuenta de Workplace. Una vez que se invita a los usuarios, ellos podrán reclamar las cuentas de tres maneras diferentes:
- Enlace de reclamación: enlace exclusivo de activación que permite a un usuario activar la cuenta y establecer una contraseña (por lo general, se usa cuando una organización no tiene el inicio de sesión único activado, pero los usuarios tienen una dirección de correo electrónico corporativa).
- Inicio de sesión único: podrás activar la cuenta con tus credenciales corporativas. Obtén más información en Configurar el inicio de sesión único (SSO) para Workplace.
- Código de acceso: código de acceso exclusivo que permite a un usuario activar la cuenta directamente en la app para celulares y establecer un nombre de usuario y una contraseña (por lo general, se usa cuando una organización no tiene direcciones de correo electrónico corporativas para sus usuarios). Obtén más información en la sección Administrar cuentas sin una dirección de correo electrónico asignada.
Primer acceso a Workplace
Según las opciones de configuración del panel para administradores, es posible que se solicite a los usuarios que reclamaron las cuentas que completen una secuencia de pasos antes de empezar a usar Workplace.
Aceptar las condiciones y confirmar los detalles del perfil
Es posible que se solicite a los miembros que acepten las condiciones de uso de la empresa, que comprueben, completen o corrijan los detalles del perfil, y que establezcan una foto del perfil.
Establecer una contraseña
Se solicitará a los miembros que establezcan una contraseña.
Seleccionar los grupos predeterminados
Los miembros podrán seleccionar los grupos a los que quieran unirse de entre una pequeña selección. También tendrán la opción de buscar un nombre específico. Verán la sección de noticias y podrán empezar a usar Workplace de inmediato.
Obtener los enlaces de reclamación de los usuarios
Es posible que quieras obtener un enlace de reclamación para ofrecer un método de invitación secundario a los miembros. Por ejemplo, tal vez quieras enviar invitaciones en formato impreso, a través de un gateway de SMS para toda la empresa o a través de un correo electrónico personalizado de un superior a los empleados a modo de seguimiento del correo electrónico de Workplace que genera el sistema.
Al exportar enlaces de reclamación, puedes distribuirlos individualmente o de forma masiva, junto con otra información de los miembros. Puedes obtener los enlaces de reclamación si descargas un archivo CSV que contenga una exportación de la información de los empleados: