Guía para administradores del sistema: Configuración y seguridad

Obtén información sobre cómo configurar Workplace para lograr el éxito y garantizar la seguridad a largo plazo.


En esta guía, se incluye una breve descripción de los pasos necesarios para configurar Workplace. Para obtener una guía completa detalla, visita la guía de configuración de Workplace. Si eres un administrador nuevo en Workplace y ya completaste la configuración, adelántate a la próxima página mediante la tabla de contenidos.
Verificar el dominio corporativo
Verificar el dominio de correo electrónico corporativo
Verificar tu dominio de Workplace hace que tu cuenta de Workplace sea "oficial" en toda la organización e impide que otras personas con el mismo dominio de correo electrónico creen otras cuentas de Workplace por separado. Además, la verificación del dominio te permite:
  • Activar la opción "Inicio de sesión único"
  • Editar información de identificación personal
  • Enviar notificaciones a los usuarios antes de que se activen los perfiles
Si decides no verificar tu dominio, también tienes la opción de autorizarlo. Autorizar tu dominio permite que otras personas con el mismo dominio de correo electrónico creen cuentas de Workplace por separado. Si decides autorizar tu dominio, igualmente puedes verificarlo en cualquier momento.
Obtén información sobre cómo verificar o autorizar un dominio en los recursos técnicos de Workplace.
Permitir el acceso de los usuarios a Workplace
Permitir el acceso de los usuarios a Workplace
Crear cuentas de usuarios
Crear cuentas de usuarios
Los administradores pueden agregar o eliminar usuarios de Workplace por medio de los siguientes métodos:
El aprovisionamiento permite a los administradores del sistema crear perfiles para los usuarios antes de invitarlos a Workplace. Para preparar la comunidad, los administradores de Workplace y el equipo encargado del proyecto de lanzamiento pueden crear grupos y agregarles miembros. Cuando todo esté listo, los administradores podrán invitar a las personas a activar sus perfiles individuales. De esta manera, los administradores se aseguran de que todas las personas estén en grupos con contenido relevante para explorar cuando inicien sesión en Workplace por primera vez.
Invitar personas a Workplace
Invitar personas a Workplace
Tras crear el perfil de Workplace de un miembro de la comunidad, dicho miembro deberá recibir una invitación para activarlo. Una vez que se envían las invitaciones y los miembros activan sus perfiles, pueden empezar a utilizar Workplace. Los miembros no sabrán que tienen un perfil creado hasta que reciban una invitación para usar Workplace. Si un perfil no tiene invitación:
  • El miembro no puede activar su perfil y cualquier intento de hacerlo producirá un error.
  • El miembro no recibirá ningún correo electrónico ni otras notificaciones de Workplace.
Cuando esté todo listo y quieras que los miembros sepan que tienen un perfil para activar, deberás invitarlos a Workplace. Una vez invitados, los miembros recibirán un correo electrónico que les indicará que deben activar su perfil a través de una URL generada exclusivamente. En el caso de las cuentas que tengan el inicio de sesión único activado, los miembros también tendrán la opción de solicitarla al iniciar sesión en Workplace a través del servicio de inicio de sesión único configurado.
Los empleados que no tengan una dirección de correo electrónico de la empresa podrán recibir una invitación a Workplace mediante códigos de acceso. Obtén más información sobre la administración de cuentas sin correo electrónico aquí.
Visita los recursos técnicos para obtener más información sobre el ciclo de vida de la cuenta.
Configurar el método de autenticación
Configurar el método de autenticación
El método de autenticación determina el modo en que los usuarios inician sesión en Workplace. Puedes elegir entre las siguientes opciones:
  1. Pídeles a los usuarios que establezcan una contraseña segura y única.
  2. Indícales que se autentiquen a través del inicio de sesión único*.
* Ten en cuenta que solo los dominios verificados pueden activar el inicio de sesión único.
Conectar integraciones
Conectar integraciones
Una de las funciones principales de un administrador del sistema es configurar y administrar las integraciones con otros sistemas. Sabemos que tu organización tal vez ya tenga herramientas de trabajo que usas a diario. Integrar esas herramientas con Workplace es fácil. Explora el directorio de integraciones para encontrar las herramientas que quieres conectar. Cuando descargues una herramienta, esta estará disponible para todos los miembros de tu organización.
Obtén más información sobre las integraciones disponibles a través del siguiente video.